Nuestro Trabajo Estado de derecho y reforma judicial

Los desafíos del Estado de derecho, la seguridad ciudadana y la justicia en Jalisco 12 de Noviembre del 2015

De Acuerdo con el Índice de Competitividad Estatal (ICE) 2012 del Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. (IMCO), Jalisco ocupa la posición número trece entre las 32 entidades federativas Este Índice de Competitividad se integra por diez subíndices. En varios  de ellos Jalisco está en los primeros lugares, como en el de Sectores Precursores de Clase Mundial (6°) y Vinculación con el Mundo (7°). Sin embargo, en el promedio de competitividad del IMCO Jalisco pierde posiciones, en virtud de que se encuentra en la posición 22 del subíndice de Gobierno Eficiente y Eficaz y en el 26 (ver gráfica dos) en el subíndice de Sistema de Derecho Confiable y Objetivo (SD).

Se propone desarrollar una agenda estratégica para la transformación institucional para mejorar la situación y los indicadores en el tema de seguridad, certeza y legalidad en Jalisco.

Referencia:

ZEPEDA LECUONA, Guillermo Raúl. "Los desafíos del Estado de derecho, la seguridad ciudadana y la justicia en Jalisco", presentación a la Comisión de Seguridad Pública, Jurídica y Laboral, del Consejo Económico y Social de Jalisco, Guadalajara, 20 de agosto de 2014