Nuestro Trabajo Seguridad ciudadana y justicia penal

Seguridad pública y justicia penal en Jalisco y zonas metropolitanas de 2019-04-09 del

Obra colectiva que incluye estudios acerca de las principales demandas ciudadanas: la seguridad pública estatal y metropolitana, así como la procuración e impartición de justicia en Jalisco. 

La obra está dividida en tres partes: la primera parte corresponde a textos en torno a la seguridad pública en el Estado de Jalisco; la segunda parte compila estudios sobre justicia penal en la entidad; y en la tercera parte se aborda la seguridad pública en zonas metropolitanas. El estudio introductorio fue realizado por el Dr. Marcos Pablo Moloeznik y el Dr. Javier Hurtado. 

En la segunda parte, el Dr. Guillermo Zepeda, presenta un capítulo titulado: "Agenda de transformación institucional de la Fiscalía General de Jalisco". En este capítulo se presentan indicadores de estructura, operación y resultado de la procuración de justicia en Jalisco, y se realiza una comparación del desempeño con el resto de las entidades federativas. Además de presentar un diagnóstico, se describen buenas prácticas que se han identificado y documentado, y se plantea una agenda de desarrollo institucional para que la Fiscalía General de Jalisco pueda cumplir satisfactoriamente con sus obligaciones constitucionales.

Dicha obra es producto de la cátedra CONACYT "Seguridad Ciudadana: Análisis Competencial y Políticas Públicas en Zonas Metroplitanas", de El Colegio de Jalisco.