Nuestro Trabajo Reforma penal y juicios orales

Informe General. Proyecto Seguimiento de los Procesos de Implementación de la Reforma Penal en México: Síntesis Ejecutiva 12 de Noviembre del 2015

De acuerdo con la metodología, el estudio se realizo? en las cinco Entidades Federativas (Chihuahua, Estado de México, Morelos, Oaxaca y Zacatecas) en las que a finales de 2010, ya se encontraba en operación, por más de un año, el Nuevo Sistema de Justicia Penal de corte Acusatorio (NSJP). Once investigadores mexicanos analizaron su normatividad, presenciaron audiencias y entrevistaron a funcionarios del sistema de justicia.

En esta síntesis se presentan los principales logros y avances del NSJP, así como las áreas de oportunidad y mejora en estos cinco estados. De igual forma se enlistan algunas de las mejores prácticas documentadas por el estudio.

Referencia bibliográfica:

ZEPEDA LECUONA, Guillermo Raúl, Informe General, Proyecto Seguimiento de los Procesos de Implementación de la Reforma Penal en México: Síntesis Ejecutiva, Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC), Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), México 2012, 26 pp.

Disponible también en: 

http://www.cejamericas.org/index.php/biblioteca/biblioteca-virtual/cat_view/43-documentos/82-proyecto-seguimiento.html