2Enero6-Julio-Diciembre
Jurimetría colabora en libro con Centro de Estudios Jurídicos Carbonell A.C.

El Dr. Guillermo Zepeda Lecuona, director de Jurimetría, colaboró con el Dr. Miguel Carbonell –Director del Centro de Estudios Jurídicos Carbonell AC-  en su nuevo libro de “La Nueva Justicia Penal” de la colección editorial “Biblioteca Básica del Abogado”. La obra en general busca presentar el panorama de los retos y desafíos que enfrentará el país con el nuevo procedimiento penal.

El capítulo que redactó el Dr. Zepeda Lecuona para el libro se intitula “La operación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en México: lo que dicen  las evidencias”. A lo largo del capítulo, el doctor busca presentar al lector -por medio de indicadores de seguimiento- diversos rubros del sistema penal para mostrar si la reforma penal de 2008 está cumpliendo, o no, con la consolidación de un Sistema Acusatorio Adversarial con audiencias públicas y orales en México.

Los temas que trata el texto son: justicia alternativa, procuración de justicia, defensa pública y, penitenciarios y prisión preventiva.

El libro se puede adquirir en el siguiente enlace: http://www.miguelcarbonell.com/venta/Biblioteca_Jur_dica_B_sica.shtml